X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t36

Parlamento iraní: Trump carece de "capacidades mentales" y "sólo entiende el lenguaje de la fuerza"

Publicado: 10 may 2018 00:34 GMT

El portavoz del Poder Legislativo de Irán cuestionó las capacidades del mandatario estadounidense, luego de que este anunciara que EE.UU. se retira del acuerdo nuclear con esa nación.

Parlamento iraní: Trump carece de "capacidades mentales" y "sólo entiende el lenguaje de la fuerza"
El portavoz del Parlamento de Irán, Ali Larijani, en Estambul. 22 de enero de 2015.
Osman Orsal / Reuters
Síguenos en Facebook

Ali Larijani, portavoz del parlamento iraní, considera que el mandatario estadounidense "no tiene capacidad mental" para cumplir su trabajo.

Larijani lamentó que Trump anunciara el retiro de Washington del acuerdo nuclear con Irán, y consideró que esa decisión fue un "espectáculo diplomático", refiere Reuters.

"Trump no tiene capacidad mental para tratar con los problemas", apuntó el parlamentario, quien aseveró además que el abandono del tratado nuclear por parte de EE.UU. demuestra que el jefe de la Casa Blanca "sólo entiende el lenguaje de la fuerza".

Este miércoles, miembros del Poder Legislativo iraní protestaron la decisión de Trump con la quema de una bandera estadounidense y de una copia del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). 

El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró que respetará el acuerdo, pese a que la decisión unilateral de Washington "ha socavado oficialmente" el compromiso de su país con dicho tratado. El mandatario persa ordenó, por otra parte, que en las próximas semanas se inicien negociaciones con los países europeos, China y Rusia.

"Si al final de este corto período llegamos a la conclusión de que podemos aprovechar plenamente el JCPOA con la cooperación de todos los países, el acuerdo se mantendrá", dijo.

Etiquetas:

Últimas noticias