El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: Helicóptero siniestrado en las costas de Brasil deja un muerto y tres heridos

Publicado:
La aeronave se desplomó en el mar al poco de despegar, a escasos metros de una playa cercana a Río de Janeiro.

Un helicóptero Bell 206B con cuatro ocupantes cayó este miércoles al mar a pocas decenas de metros de la costa del estado brasileño de Río de Janeiro. El accidente causó la muerte del piloto, mientras que los tres pasajeros resultaron heridos y fueron rescatados del agua.

"Fue todo muy rápido", dijo un testigo cuyas palabras recoge el sitio web UOL Noticias. "Estaba haciendo mi servicio y escuché un ruido espeluznante proveniente del mar. Me asustó cuando lo vi. Fue como una explosión". Según afirmó el hombre, los bomberos acudieron al rescate cinco minutos después.

Varias imágenes publicadas representan el cuadro posterior a la caída del Bell a la altura de una de las playas de Barra da Tijuca, una popular ciudad turística. La aeronave aparece en ellas volcada, con la hélice abajo.

Las autoridades han confirmado que el helicóptero, perteneciente a una empresa privada, estaba en condiciones de operatividad y tenía un certificado válido. Las causas de su caída son desconocidas hasta el momento.

Operación de rescate de los ocupantes del helicóptero

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7