Guardia Revolucionaria de Irán: "La UE no podrá salvar el acuerdo nuclear tras la salida de EE.UU."

La organización militar más grande de Irán ha expresado la imposibilidad de que la Unión Europea pueda influir en el acuerdo tras la decisión de Washington.

Los miembros de la Unión Europea no serán capaces de mantener la vigencia del acuerdo nuclear con Irán tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del mismo, indicó el brigadier general Hossein Salami, jefe adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, según recoge Reuters.

"Europa no puede actuar de manera independiente sobre el acuerdo nuclear", expresó Salami, citado por la agencia local Fars News.

Las declaraciones del alto jefe militar iraní fueron realizadas después de que Reino Unido, Francia y Alemania manifestaran su intención de atenerse al acuerdo tras la retirada de Washington.

En opinión de Salami, los enemigos del país persa "no buscan la confrontación militar" sino que pretenden "presionar a nuestro país mediante el aislamiento económico". Ante esta realidad, "la resistencia, no la diplomacia" es la única manera de oponerse a esos adversarios.