El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a tres acusados de un nuevo ataque sexual grupal en España

Publicado:
Están procesados por abusos y no por violación, porque drogaron a la víctima para abusar de ella.

Tres hombres, de 28, 43 y 48 años respectivamente, arrestados el miércoles por abusar sexualmente de una joven de 23 años en una pedanía de Murcia, han sido puestos en libertad a la espera del juicio. Sobre ellos pesa una orden de alejamiento de la víctima, ha informado 20minutos. Se les acusa de abusos y no de agresión sexual (violación) porque drogaron a la víctima y no utilizaron violencia. Los tres cuentan con antecedentes penales por robo y contra la salud pública.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de abril cuando, según la versión de la víctima, se reunió con tres conocidos que le suministraron drogas diciéndole que eran ansiolíticos. Tras esto, abusaron de ella en un descampado y posteriormente la trasladaron al domicilio de uno de ellos, donde los abusos se repitieron.

Cuando la joven volvió en sí y vio cómo la estaban agrediendo, consiguió zafarse y marcharse. Acudió por sus propios medios a un centro de salud, donde el reconocimiento médico confirmó que existen lesiones compatibles con una agresión sexual. El día 28 denunció los hechos a la Guardia Civil.

Por su parte, los tres detenidos han manifestado en su defensa que no hubo agresión ni abuso porque la víctima era prostituta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7