El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ya no vale la pena vivir": Científico australiano de 104 años comete suicidio asistido en Suiza

Publicado:
David Goodall se había trasladado a ese país europeo porque no podía acabar con su vida en su país natal.
"Ya no vale la pena vivir": Científico australiano de 104 años comete suicidio asistido en Suiza

David Goodall, un científico de 104 años, ha fallecido mediante un suicidio asistido este 10 de mayo en Suiza, una maniobra a la que estimaba que tenía derecho y que no pudo realizar en Australia, su país natal.

Ese hombre no sufría de ninguna enfermedad terminal, pero deseaba morir porque los últimos días de su existencia no habían sido "agradables": "Mi propia decisión es terminar con mi vida y estoy deseando que llegue eso", expresó al llegar a un lugar de Basilea que se ha mantenido en secreto.

"Ya no vale la pena vivir" y "a mi edad, o antes, uno quiere ser libre de elegir la muerte en el momento apropiado", declaró Goodall, según difundió la cadena australiana ABC.

Después de que los médicos certificaran su sano juicio —un requisito de la ley suiza para aprobar el suicidio—, David Goodall interpretó a capela frente a unos periodistas la 'Oda a la Alegría', que Ludwig van Beethoven incluyó en su Novena Sinfonía y fue lo último que pidió escuchar antes de su deceso.

En Australia está prohibida la eutanasia: el estado de Victoria legalizó esa práctica el año pasado, pero la medida no entrará en vigor hasta el verano de 2019 y solo se podrá aplicar a enfermos en fase terminal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7