El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: Irán pagó un "alto precio" con el ataque de Tel Aviv, y podría "pagar uno mayor"

Publicado:
A Irán le costará mucho recuperarse del ataque que Tel Aviv perpetró contra sus objetivos en Siria, afirman desde las Fuerzas de Defensa de Israel.
Israel: Irán pagó un "alto precio" con el ataque de Tel Aviv, y podría "pagar uno mayor"

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han afirmado que a Irán le costará y tardará mucho en recuperarse de los ataques israelíes perpetrados la madrugada de este 10 de mayo contra decenas de objetivos iraníes en Siria.

Según Israel, los ataques, destinados contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio, es el "alto precio" que pagó Teherán por el reciente ataque contra los Altos del Golán con misiles provenientes desde territorio sirio, cuya autoría Israel atribuye a Irán. 

"No permitiremos el afianzamiento iraní en Siria. La Fuerza Al-Quds [de Irán] ha pagado un alto precio esta madrugada, y por cada intento de dañar a Israel pagará aún más", reza el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Irán necesitará mucho tiempo y recursos para rehabilitar sus infraestructuras operativas, militares y de inteligencia a las que atacamos esta noche", añadieron respresentantes militares israelíes.

Según el reporte que Israel divulgó tras el ataque, la ofensiva dañó varias decenas de localidades cerca de Damasco y en la zona fronteriza entre Siria e Israel. Los objetivos incluyeron supuestas sedes de la Inteligencia iraní y depósitos de armas, entre otros blancos militares.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó que "casi toda la infraestructura iraní en Siria" se convirtió en el blanco de ataques. Asimismo, añadió que a pesar de que las fuerzas de Israel están dispuestas a reaccionar a cada ataque, espera que "el capítulo esté terminado" y que "todos hayan entendido el mensaje".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7