El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los turistas tiran a un lago valiosas huellas de dinosaurio en EE.UU.

Publicado:
Los visitantes del parque estatal de Red Fleet han estado tirando valiosas huellas de dinosaurio a un lago, posiblemente sin saber el daño que estaban ocasionando.
Los turistas tiran a un lago valiosas huellas de dinosaurio en EE.UU.

Los turistas que visitan el Parque Estatal Red Fleet, en el estado estadounidense de Utah, han estado provocando un gran daño al lugar, que alberga cientos de huellas de dinosaurios de valor incalculable, informa Science Alert.

Los funcionarios del parque dicen que los visitantes recogen piedras que tienen huellas de dinosaurios impresas y luego las arrojan a un lago cercano. 

El vocero de la División de Parques Estatales de Utah, Devan Chavez, lamentó que, según su estimación más conservadora, al menos 10 de las huellas más grandes, de 8 a 43 centímetros, han desaparecido en los últimos seis meses. 

Chavez cree que estas personas probablemente no son conscientes del valor que tienen las piedras, pues, aunque algunas de las huellas son fácilmente visibles, otras son más difíciles de distinguir. 

La mayoría de las huellas del parque pertenecen a un dinosaurio de tres dedos, probablemente un dilophosaurus, la criatura que con su veneno deja ciego a uno de los malos en la primera película de 'Parque Jurásico'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7