X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t5w

Un hombre roba dos obras de Warhol y vende sus falsificaciones por eBay

Publicado: 10 may 2018 20:30 GMT

El sospechoso obtuvo 80.000 dólares en esa operación, aunque después devolvió 30.000 al comprador.

Un hombre roba dos obras de Warhol y vende sus falsificaciones por eBay
Imagen ilustrativa.
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

Un hombre ha sido detenido tras robar a un antiguo compañero de universidad dos obras originales del pintor Andy Warhol, realizar unas copias y vender esas falsificaciones al dueño de una galería de Los Ángeles (California, Estados Unidos) por 80.000 dólares en 2016, informa la agencia Reuters.

Brian Walshe, residente en una localidad del estado de Massachusetts, aseguró en el portal de venta eBay que había pagado 240.000 dólares por esas presuntas piezas de la serie 'Sombras'. Cuando el comprador exigió que le rembolsara el dinero porque no contaban con los sellos de la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, el vendedor solo les devolvió 30.000 dólares.

Al parecer, este presunto estafador le habría ofrecido al legítimo dueño, que ahora vive en Corea del Sur, vender algunas de sus obras de arte. Posteriormente, los amigos del damnificado localizaron a Walshe para que les regresara esos objetos, pero solo devolvió dos obras de Keith Haring y una estatua de porcelana de la dinastía Tang.

Asimismo, el acusado habría vendido otra obra de Warhol a través de la casa de subastas Christie's por 40.000 dólares en 2011.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies