X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t5y

Maduro declara la isla de Margarita como Zona Económica para el petro

Publicado: 10 may 2018 22:03 GMT

La isla, uno de los bastiones turísticos de Venezuela, será la primera 'zona petro' del país suramericano.

Maduro declara la isla de Margarita como Zona Económica para el petro
Eye Ubiquitous / Hutchison / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La isla de Margarita, al noreste de Venezuela, será la primera Zona Económica Especial para el uso de la criptomoneda petro en el país suramericano.

Así lo informó este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien estuvo de visita en la entidad: "Hoy decreto [al estado de] Nueva Esparta como la primera zona económica de uso del petro en el Territorio Nacional, como moneda de intercambio. Margarita: primera zona petro del país", dijo en un acto transmitido por la televisión estatal, refiere El Mundo.

La firma del decreto permitirá el intercambio de bienes y servicios a través de la criptomoneda venezolana, que tiene respaldo en las reservas de petróleo de la nación.

"Margarita debe seguir desarrollando el turismo y a la par se deben atender todos los programas sociales revolucionarios: la salud, la educación, la vivienda, la cultura", señaló el Presidente.

El pasado 22 de marzo, refiere AVN, Maduro había anunciado la creación de las cuatro zonas económicas del petro: Margarita, en el estado Nueva Esparta; el paradisíaco archipiélago de Los Roques; la península de Paraguaná, en Falcón; y el eje fronterizo Ureña-San Antonio (en Táchira, limítrofe con Colombia).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies