VIDEO: Protesta de la 'Mega Mentada' contra Trump en Tijuana, junto a la frontera con EE.UU.

Mexicanos y centroamericanos se han congregado para condenar la política migratoria del presidente estadounidense.

Un grupo de ciudadanos de México acompañados por migrantes centroamericanos se ha concentrado este jueves en la frontera con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, para condenar la política antinmigrante del presidente Donald Trump. Los manifestantes se encuentran frente al Parque de la Amistad y están entonando lemas que quieren que el mandatario estadounidense escuche.

"Trump es un malagradecido con México" es uno de ellos, según recoge el sitio web AFN Tijuana. "Los mexicanos estamos unidos", repite la multitud en presencia de un personaje disfrazado de Trump y en medio de algunos insultos.

La protesta, denominada 'Mega Mentada', es dirigida por las organizaciones no gubernamentales Alianza Migrante Tijuana y Ángeles Sin Fronteras. El director de la última, Sergio Tamai, ha prometido que seguirán convocando manifestaciones como esta mientras Trump "siga ofendiendo" a México y negando asilo a los migrantes centroamericanos.

El activista ha señalado también que en ocasiones anteriores, como el día de la visita de Trump a California para apreciar los prototipos del muro fronterizo, los manifestantes recordaron a las autoridades estadounidenses que el propio suelo que no les dejan pisar fue "robado a México". "Es hora que California, Arizona y Texas vuelvan a ser propiedad de México y no como lo tiene invadido EE.UU.", insiste Tamai.