El Real Madrid activa 'la operación Neymar' para ficharlo durante el Mundial de Rusia

El diario Marca asegura que el entorno del futbolista brasileño ya se ha reunido con los representantes del club español.

El fichaje del futbolista brasileño Neymar por el Real Madrid ha dejado de ser una ilusión, y su posible traspaso al conjunto 'merengue' está tomando forma, informa el diario Marca.

Neymar ha hecho saber reiteradamente que quiere vestir de blanco, y el Madrid tiene muy claro que el brasileño es el único que puede cumplir con las expectativas de la afición madridista y estar a la altura mediática de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, resalta la publicación.

Sin embargo, su fichaje hace menos de un año por el París Saint-Germain (PSG) a cambio de 222 millones de euros (unos 264 millones de dólares), hacen que el club francés no tenga ningún interés en desprenderse de su máxima estrella.

Los encargados de las negociaciones

Por esta razón, el padre del futbolista; el responsable de los fichajes del Real Madrid, Juni Calafat; y Pini Zahavi, empresario israelí ligado al mundo del fútbol y que fue clave para llevar a Neymar a París, están centrando sus esfuerzos para convencer al propietario del PSG, Nasser Al Khelaifi, de que 'Ney' ya no desea seguir jugando en el conjunto galo y facilite su salida.

De momento no se ha hablado sobre el precio del posible traspaso, pero el contrato de Neymar con el PSG no tiene ninguna cláusula que cuantifique su salida, destaca Marca. No obstante, señala que de concretarse el fichaje por el Real Madrid, este se llevaría a cabo por más de 250 millones de euros.

La 'operación Neymar' se completaría durante el Mundial de Rusia, para que una vez finalizado el certamen el futbolista viaje a la capital española y firme su vínculo con el actual campeón de la Liga de Campeones de la UEFA.