El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un futbolista argentino por violar y asesinar a su hijastro de 5 años

Publicado:
El acusado dijo que el menor sufrió un accidente, pero los médicos forenses descubrieron que el niño fue víctima de abuso sexual y físico.
Detienen a un futbolista argentino por violar y asesinar a su hijastro de 5 años

Gonzalo César Aguirre, central del club argentino Defensores de Belgrano de la Primera B Metropolitana, ha sido detenido este jueves por las autoridades de la localidad bonaerense de Grand Bourg bajo la sospecha de violar y asesinar a su hijastro Santino Brites, de 5 años, informa La Voz con referencia a fuentes policiales.

La tarde del martes pasado, Aguirre llevó al niño, inconsciente, a un hospital local argumentando que Santino se había resbalado y golpeado en la ducha. Los médicos ingresaron al pequeño en cuidados intensivos, pero no lograron salvarle la vida.

En la autopsia se descubrió que el menor había sido violado, y además recibió una paliza. Ante los hechos, el padrastro confesó los crímenes.

Las autoridades también están investigando a la madre del menor asesinado, Evelyn Ayelen Brites, con el fin de determinar si conocía el hecho de que su hijo sufría algún maltrato por parte de su padrastro.

Ante este "lamentable hecho", el club Defensores de Belgrano emitió un comunicado para expresar su "profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino". Además, indicó que el futbolista detenido ya no forma parte de la institución deportiva por incumplir el contrato, ya que no asistía a los entrenamientos desde hacía 6 meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7