X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t6t

Dictan en EE.UU. cadena perpetua a capo guatemalteco vinculado al cártel de Sinaloa

Publicado: 11 may 2018 07:13 GMT

Se trata de Waldemar Lorenzana Cordón, responsable de un enlace entre Colombia y México para trasladar cargamentos de droga entre los años 1996 y 2009.

Dictan en EE.UU. cadena perpetua a capo guatemalteco vinculado al cártel de Sinaloa
El narcotraficante Waldemar Lorenzana Cordón al momento de llegar a la corte en la Ciudad de Guatemala, el 17 de septiembre de 2013.
Johan Ordonez / AFP
Síguenos en Facebook

Este jueves, el narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Cordón ha sido sentenciado a cadena perpetua por la jueza federal del distrito de Columbia, Colleen Kollar-Kotelly, tras ser declarado culpable de traficar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. 

El grupo criminal que encabezaba estaba integrado principalmente por familiares. Se trataba de un enlace entre Colombia y México para trasladar cargamentos de droga al cártel de Sinaloa entre 1996 y 2009, informó la prensa guatemalteca.

El secretario auxiliar interino de Justicia, John P. Cronan, indicó que Lorenzana Cordón fue "responsable de transportar grandes cantidades de cocaína para que fueran vendidas en nuestras calles".

El capo guatemalteco fue hallado culpable en el 2016 de asociación ilícita para el narcotráfico internacional.

Su hermano, Eliú Lorenzana Cordón, también fue condenado a cadena perpetua en febrero pasado. Mientras, su padre, Waldemar Lorenzana Lima, alias 'El Patriarca', fue puesto en libertad en Estados Unidos en el 2015, tras declararse culpable y argumentar incapacidad por alzhéimer.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies