El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable a un sargento de EE.UU. que estrelló tres todoterrenos blindados (VIDEO)

Publicado:
El oficial fue degradado y despedido por cortar las cintas de los paracaídas en los que fueron lanzados los vehículos durante unos ejercicios en Alemania.
Declaran culpable a un sargento de EE.UU. que estrelló tres todoterrenos blindados (VIDEO)

El miércoles, un oficial del Ejército de EE.UU. fue declarado culpable de destruir intencionadamente tres todoterrenos blindados Humvee en unas maniobras que tuvieron lugar en Alemania en 2016. Los vehículos fueron lanzados desde un avión como parte de los ejercicios y, según la investigación criminal, el sargento John T. Skipper, de 29 años, cortó las cintas de los paracaídas para que se estrellaran contra el suelo en vez de aterrizar.

El coste de cada vehículo se estima en 220.000 dólares.

Por su acción, y por haber mentido ante la corte, John T. Skipper fue sentenciado por un tribunal marcial a una reducción de grado y despedido por conducta inapropiada, a pesar de que inicialmente se enfrentaba a hasta 10 años de prisión, señala Fox News.

El incidente se produjo en unos ejercicios militares en el sur de Alemania en abril del 2016 y fue grabado por cámaras. En la grabación se oye también a un sargento de primera clase riéndose y celebrando la destrucción de los vehículos; este segundo oficial también recibió una carta administrativa de amonestación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7