X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t87

Detectan en el hemisferio sur la ola más grande jamás registrada

Publicado: 11 may 2018 16:52 GMT

Debido al hecho de que las dimensiones de las olas no se miden constantemente, los especialistas estiman como "muy probable" que la misma tormenta pudiera haber generado olas todavía más altas.

Detectan en el hemisferio sur la ola más grande jamás registrada
Imagen Ilustrativa
Rafael Marchante
Síguenos en Facebook

En el océano Antártico, al sur de Nueva Zelanda, se ha detectado la ola más grande jamás registrada en el hemisferio sur, que alcanzó la altura de un edificio de 8 pisos: 23,8 metros.

La ola, que se formó durante una tormenta, fue detectada la noche de este martes por una boya de la consultoría de meteorología y oceanografía neozelandesa MetOcean Solutions.

De esta manera, la ola superó el récord anterior registrado por MetOcean Solutions en mayo de 2017 (19,4 metros) y otro detectado en las aguas australianas en 2012 (22,03 metros).

La boya, que funciona a base de energía solar y que se encuentra cerca de la isla Campbell de Nueva Zelanda, solo registra la altitud de las olas durante 20 minutos cada tres horas. Por este motivo, el oceanógrafo superior de la consultoría Tom Durrant ha estimado que es "muy probable" que durante esta tormenta pudieran formarse olas todavía más altas, de más de 25 metros.

No obstante, la ola más grande jamás registrada en el mundo fue un tsunami provocado por un terremoto en la bahía Lituya de Alaska, que se produjo en 1958 y que alcanzó 30,5 metros de altura, reporta Phys.org.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies