X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t8n

Una soldado de EE.UU. pierde la oreja pero la recupera en el brazo

Publicado: 11 may 2018 18:39 GMT | Última actualización: 11 may 2018 18:58 GMT

Una joven soldado estadounidense perdió una oreja en un accidente de tráfico y un equipo médico le cultivó una nueva en el antebrazo.

Una soldado de EE.UU. pierde la oreja pero la recupera en el brazo
Una oreja cultivada en el brazo de un paciente que perdió el pabellón auditivo en un accidente, China, noviembre de 2016.
China Daily CDIC / Reuters
Síguenos en Facebook

Hace dos años la soldado estadounidense Shamika Burrage estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico. Cuando se despertó en el hospital se dio cuenta de que, además de las múltiples lesiones que había sufrido, había perdido una oreja. 

Pero ahora, a los 21 años de edad, está en el camino hacia la recuperación. En un procedimiento aclamado como el primero de su tipo en el Ejército, un centro médico militar en Texas reconstruyó la oreja y la injertó en el antebrazo derecho de Burrage, donde está 'creciendo' bajo su piel, informa The Washington Post.

Los cirujanos plásticos crearon una nueva oreja a partir de un cartílago de las costillas de Burrage,  y se la ha injertó en el antebrazo para que se desarrollara allí.

Posteriormente, los cirujanos la unieron a la cabeza de Burrage en el centro médico del Ejército William Beaumont en El Paso. El Ejército dijo que la operación fue un éxito, según un comunicado emitido este lunes.

El procedimiento descrito es una de las reconstrucciones de oído más complicadas de las que se han hecho en los Estados Unidos, de acuerdo con informe del Ejército, y permite la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cartílago. Esto significa que Burrage recuperará el oído una vez que se complete la rehabilitación, señala el informe.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies