X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t99

FOTOS: Descubren en Pompeya los restos íntegros de un caballo pura sangre de carreras

Publicado: 11 may 2018 23:21 GMT | Última actualización: 14 may 2018 07:52 GMT

Murió a consecuencia de la erupción volcánica que destruyó esa antigua ciudad romana hace unos 2.000 años.

Síguenos en Facebook

En los alrededores del parque arqueológico de Pompeya (Nápoles, Italia), los investigadores han descubierto los restos de un caballo, sepultado durante la erupción volcánica del Vesubio que acabó con esa antigua ciudad romana en el año 79.

El "extraordinario descubrimiento" se produjo después de que la Policía fuera alertada de excavaciones ilegales emprendidas por saqueadores de tumbas cerca del yacimiento, comunicó este viernes el Parque Arqueológico de Pompeya en las redes sociales.

Los restos del caballo se conservaron íntegramente, y los especialistas consideran que se trataba de un ejemplar de pura sangre, probablemente utilizado para carreras. El cráneo del caballo conserva guarniciones de hierro con pequeñas hebillas de bronce, características que indican que se trataba de un animal distinguido.

El caballo fue encontrado en un establo que formaba parte de una gran villa, que ahora se encuentra por debajo de la actual zona conocida como 'Civita Giuliana', en las afueras del parque arqueológico de Pompeya. En la villa también se han encontrado ánforas para guardar vino y aceite, utensilios de cocina, restos de una cama de madera y una tumba que data de un período posterior a la erupción del año 79.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies