X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t9c

FOTO: Militares indios transforman con dos sillas un Tanque T-90 en punto de mando improvisado

Publicado: 11 may 2018 23:35 GMT

La función giratoria de la torreta sirvió para observar con lujo de detalles, desde arriba, los entrenamientos de las tropas durante un simulacro.

FOTO: Militares indios transforman con dos sillas un Tanque T-90 en punto de mando improvisado
Un carro de combate T-90 durante los ejercicios Vijay Prahar, 1-9 de mayo de 2018
Ejército de India / indianarmy.nic.in
Síguenos en Facebook

Por más moderno que sea el equipo bélico, siempre hay opciones para modernizarlo, demuestra una imagen publicada por el servicio de prensa del Ejército indio. La fotografía fue tomada durante el simulacro militar Vijay Prahar, llevado a cabo en el noroeste del país entre el 1 y el 9 de mayo. Permite apreciar una superestructura montada encima de un tanque T-90, de fabricación rusa.

La industria militar rusa ofrece a sus clientes varios puntos de mando estándar, que permiten dirigir las operaciones de manera segura desde el interior del vehículo blindado. Sin embargo, para observar los entrenamientos de sus tropas los oficiales indios necesitaron un punto de observación tanto móvil como abierto.

Debido a eso, los militares rediseñaron un poco la torreta giratoria del carro de combate al instalarle dos sillas arriba. El resto de los sistemas de comunicación, protección y armamento se quedó en su lugar, incluido el blindaje reactivo, algo que implica que las personas sentadas sobre el tanque están casi sobre un polvorín.

El Ejército reporta que los ejercicios Vijay Prahar fueron todo un éxito. Más de 25.000 soldados aprendieron a operar una gran variedad de equipos modernos, incluidos tanques, helicópteros de ataque, drones y aviones de combate.

El primer tanque T-90 fue incorporado en el Ejército ruso en 1993. Según informó el año pasado el periódico Hindustan Times, India tiene más de 1.000 unidades y las está modernizando intensamente. El carro cuenta con un cañón de 125 milímetros, dos ametralladoras, un sistema de interferencia óptico electrónico Shtora y otros sistemas de protección activa. Pesa cerca de 46 toneladas y es tripulado por tres personas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies