El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imágenes inéditas del cráter Neukum en un espectacular sobrevuelo de Marte

Publicado:
Está formación de 102 kilómetros de diámetro se encuentra en una de las regiones más antiguas del Planeta Rojo.
VIDEO: Imágenes inéditas del cráter Neukum en un espectacular sobrevuelo de Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) hizo públicas impresionantes imágenes, obtenidas por la sonda Mars Express, del cráter Neukum, en el hemisferio sur de Marte.

En un video publicado este jueves, se observa la gran diversidad y complejidad geológica de Neukum: el relieve y la discontinuidad de sus paredes, desgastadas por diversos derrumbes, numerosos cráteres de menor tamaño y los sedimentos que han ido llenando su interior con los años. También se destacan las dunas oscuras que se presume son producto de material volcánico arrastrado por fuertes vientos, destaca la ESA.

Su diámetro alcanza los 102 kilómetros y se encuentra ubicado en Noachis Terra, un área densamente cubierta de cráteres. Esta región es considerada una de las más antiguas conocidas en el Planeta Rojo y data de al menos 3.900 millones de años.

Su nombre proviene del físico y experto en planetas alemán Gerhard Neukum, uno de los fundadores de la misión Mars Express y quien inspiró y lideró el desarrollo de las cámaras de alta resolución con las que cuenta esta sonda marciana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7