El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

Publicado:
El atacante ha sido abatido, según ha informado la Policía local.
Descargar video

Un hombre ha apuñalado a varias personas al azar alrededor de las 21:00 de la hora local (19:00 UTC) en el centro de la capital francesa, París, cerca de la Plaza de la Ópera, informa AFP. 

La Policía local ha confirmado, que el agresor ha logrado herir a cinco transeúntes, matando a uno de ellos. Otros dos heridos se encuentran en estado crítico.

Según fuentes judiciales citadas por Reuters, el atacante era de origen checheno (Rusia) y tenía alrededor de 20 años. La Embajada de Rusia solicitó a las autoridades francesas información sobre la ciudadanía del hombre responsable del ataque en París.

Los medios locales han reportado que la Policía primero intentó neutralizar al atacante con un táser (arma de electrochoque), pero no funcionó, por lo que los agentes se vieron obligados a abrir fuego. El atacante ha sido abatido, según ha reportado la Policía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los informes, el hombre abatido, que gritaba "Alá es grande" durante el ataque, era de origen norteafricano y tenía unos 25 años.

Mientras tanto, los medios han compartido en la Red la imagen del supuesto atacante, no obstante, su autenticidad no ha sido confirmada.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El periodista Guillermo Saavedra, por su parte, opina que el terrorismo en Europa va a continuar, teniendo en cuenta la gran cantidad de inmigrantes de Oriente Medio que hoy en día se encuentran en los campos de refugiados en países europeos sin oportunidad de recibir educación alguna. "El terrorismo va continuar, puesto que es el arma de los miserables", ha señalado.

"Francia vuelve a pagar el precio de la sangre"

Mientras tanto, los políticos franceses han expresado su solidaridad con las familias de la víctima y de los heridos y han agradecido a las fuerzas del orden por el buen trabajo.

Así, ministro del Interior francés, Gerard Collon ha evaluado las acciones de los organismos encargados de hacer cumplir la ley durante el ataque. "Saludo la sangre fría y la receptividad de las fuerzas policiales que neutralizaron al agresor. Mis primeros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz", escribió.

Luego, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha declarado que Francia, incluso a pesar de tales ataques sangrientos, no dejará de luchar contra los enemigos de la libertad.

"Todos mis pensamientos están con las víctimas y los heridos del ataque con cuchillo perpetrado en París esta noche, así como con sus seres queridos. En nombre de todos los franceses, saludo la valentía de los agentes de policía que neutralizaron al terrorista", dice el mensaje del mandatario, publicado en su cuenta de Twitter.

"Francia vuelve a pagar el precio de la sangre pero no cede ni una pulgada a los enemigos de la libertad", añadió el mandatario francés.

Las condolencias a la familia de los fallecidos también fueron expresadas por la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo. Además, agradeció a la Policía y a los rescatistas por su "frialdad, valentía y profesionalismo".

"Esta noche nuestra ciudad fue sometida a un ataque mortal. Mis pensamientos con la familia del difunto. También pienso en los heridos y sus seres queridos. Quiero decirles que todos los parisinos están de su parte... También agradezco a los rescatistas, que acudieron rápidamente al lugar para ayudar a los heridos ", señaló Hidalgo en Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7