X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tb9

Indonesia: Tres explosiones junto a iglesias dejan al menos 13 muertos y 40 heridos en Surabaya

Publicado: 13 may 2018 01:52 GMT | Última actualización: 13 may 2018 11:35 GMT

Tres ataques suicidas en los que participaron niños han sido perpetrados este domingo en tres lugares distintos en Surabaya, la segunda ciudad más poblada del país. El Estado Islámico se atribuye la autoría.

Operativo policial junto a la iglesia de Santa María en Surabaya, el 13 de mayo de 2018 / Antara Foto / M Risyal Hidayat / Reuters
Síguenos en Facebook

Tres iglesias cristianas de la ciudad de Surabaya, la segunda metrópoli más poblada de Indonesia, han sufrido en la mañana de este domingo ataques casi simultáneos antes del servicio matutino. Las explosiones han dejado trece muertos y al menos 40 heridos en los tres lugares, según informa Reuters.

En uno de los casos los atacantes accedieron a la iglesia católica de Santa María en Surabaya en motocicletas, irrumpieron en el edificio y activaron los explosivos de inmediato, informa el sitio web Detik.

Otro templo atacado ha sido la Iglesia Pentecostal Central de Surabaya. Dos personas perdieron la vida en la iglesia de Diponegoro (lleva el nombre del príncipe javanese venerado tanto por los cristianos como los musulmanes  de la isla).

La policía identificó a los autores como miembros de una misma familia, y señala que tres menores de entre 9 y 16 años fueron utilizados en el ataque. Agrega que dicha familia había regresado de Siria y simpatizaba con el Estado Islámico, organización que posteriormente reivindicó este ataque.

Por su parte, el presidente del país, Joko Widodo, calificó el atentado de "barbárico". "He instruido a la Policía a encontrar y desarticular las redes que perpetraron el ataque", aseveró el mandatario.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies