El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook podría crear su propia criptomoneda

Publicado:
Fuentes cercanas a la compañía señalan que no tiene intención de atraer inversiones a través de la reventa de la moneda.
Facebook podría crear su propia criptomoneda

Facebook está considerando la posibilidad de crear su propia criptomoneda, lo que permitiría a los usuarios de la red social realizar pagos electrónicos, informa el canal de televisión Cheddar, citando fuentes cercanas a la compañía.

De acuerdo con uno de los interlocutores del canal, que ha preferido permanecer en el anonimato, la administración de la compañía se "toma en serio" la tarea, cuya ejecución, "muy probablemente, tomará varios años". Al mismo tiempo, las fuentes reportan que Facebook no tiene la intención de atraer inversiones a través de la reventa de la moneda y trata de que no fluya información sobre la iniciativa entre sus empleados.

La red social comenzó a estudiar tecnologías de cadena de bloques hace aproximadamente un año. Esta semana, el vicepresidente de Facebook Messenger, David Marcus, ha anunciado que dirigiría un equipo "pequeño" de investigación tecnológica, pero no proporcionó información sobre ningún futuro proyecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7