El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: El momento exacto de la explosión mortal en la sede de Policía indonesia en Surabaya

Publicado:
Esta nueva explosión se ha registrado en Surabaya, donde este domingo tres ataques suicidas en iglesias —perpetrados por miembros de una misma familia— dejaron más de diez muertos y decenas de heridos.
Descargar video

Este lunes se ha registrado una explosión en el cuartel general de la Policía en la ciudad indonesia de Surabaya, dejando al menos un muerto, informa la AFP.

Las autoridades locales han indicado que la sede de la Policía fue atacada por personas que se desplazaban en "vehículos". Según imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el explosivo habría sido detonado por individuos que llegaron al lugar en dos motos.

El diario The Jakarta Post, citando a fuentes policiales, reporta que el ataque ha dejado al menos "siete víctimas", aunque no específica si están heridas o muertas.

Este atentado ha ocurrido casi 24 horas después de que tres ataques suicidas contra tres iglesias cristianas se cobraran la vida de 13 personas y dejaran unos 40 heridos en esa misma ciudad.

La Policía identificó a los autores como miembros de una misma familia, y detalló que tres menores de entre 9 y 16 años fueron utilizados en el ataque. Agrega que dicha familia había regresado de Siria y simpatizaba con el Estado Islámico, organización que posteriormente reivindicó este ataque.

Horas después, otras tres personas murieron y tres más resultaron heridas cuando otra bomba explotó en un apartamento en Surabaya. La vivienda era habitada por una familia, y cuando los agentes de seguridad acudieron al lugar después de la explosión, encontraron al padre sosteniendo el interruptor de un explosivo, por lo que fue abatido.

Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7