X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tdk

Rusia: EE.UU. busca reconsiderar acuerdos internacionales clave al salir del pacto iraní

Publicado: 14 may 2018 06:53 GMT | Última actualización: 14 may 2018 09:45 GMT

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha subrayado que es preciso evitar que el tratado de no proliferación de armas nucleares afronte nuevas amenazas.

Rusia: EE.UU. busca reconsiderar acuerdos internacionales clave al salir del pacto iraní
Una muestra de misiles y una imagen del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, en la plaza de Baharestan en Teherán, el 27 de septiembre de 2017.
Nazanin Tabatabaee Yazdi / TIMA / Reuters
Síguenos en Facebook

"Por desgracia, volvemos a convencernos de que Washington busca reconsiderar acuerdos internacionales clave, como está sucediendo con el Plan Integral de Acción Conjunta, con los problemas de la Unión Europea y una serie de otros acuerdos", ha declarado este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo iraní Mohamad Yavad Zarif.

El responsable de la diplomacia rusa ha tildado de "crítica" la situación acerca del acuerdo nuclear con Irán, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta, tras la retirada de dicho pacto de EE.UU. 

En ese sentido, ha subrayado que es preciso evitar que el tratado de no proliferación de armas nucleares afronte nuevas amenazas, y ha agregado que Rusia abordará acciones conjuntas sobre el acuerdo iraní con el Reino Unido, Francia, Alemania y China "en los próximos días".

Antes del inicio de las negociaciones con el ministro de Exteriores de Irán en Moscú, Lavrov señaló que tanto Rusia, como Irán y los países mencionados "han manifestado su intención de seguir los términos del Plan Integral de Acción Conjunta".

Donald Trump anunció la retirada de su país del Plan Integral de Acción Conjunta, firmado en el 2015 junto a otras cinco potencias y Teherán, el 8 de mayo.

Debido a que dicho acuerdo también fue elaborado y firmado por Rusia, China, el Reino Unido, Francia, Alemania y el propio Irán, la salida unilateral de Washington no significa que el pacto deje de tener efecto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies