X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tdo

"China no busca el provecho particular en la cuestión siria"

Publicado: 14 may 2018 09:04 GMT

China está dispuesta a ayudar en la reconstrucción posbélica de Siria, ha asegurado el enviado especial de China para la cuestión.

"China no busca el provecho particular en la cuestión siria"
Edificios dañados en Duma (Siria), el 16 de abril de 2018.
Ali Hashisho / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín está trabajando activamente en la solución pacífica de la cuestión siria y está dispuesto a ayudar al país árabe en la reconstrucción después de la guerra, afirmó Xie Xiaoyan, enviado especial de China para Siria.

El oficial subrayó que Pekín "hace constantemente su contribución activa y constructiva promoviendo la solución de la cuestión siria por medios políticos" y "presta una gran atención a la situación humanitaria" en el país, recoge TASS.

"En los asuntos de la reconstrucción [después de la guerra], China está dispuesta a formar personal para Siria y proporcionar aún más apoyo", precisó Xie Xiaoyan, agregando que su país "no busca el provecho particular en la cuestión siria".

Asimismo, el enviado chino hizo hincapié en la importancia de encontrar una solución política al problema y de utilizar activamente plataformas en Sochi y Astaná para promover el proceso de negociaciones de paz.

Etiquetas:

Últimas noticias