X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tdr

China está dispuesta a cooperar con Rusia para preservar el acuerdo iraní

Publicado: 14 may 2018 09:44 GMT | Última actualización: 14 may 2018 09:48 GMT

Tanto el gigante asiático como Moscú "mantienen contactos estrechos" sobre esta cuestión, ha asegurado un funcionario de la Cancillería china.

China está dispuesta a cooperar con Rusia para preservar el acuerdo iraní
El reactor principal de la central nuclear de Bushehr en Irán, el 21 de agosto de 2010.
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín está dispuesto a trabajar en cooperación con Moscú para preservar el acuerdo nuclear iraní, declaró ante periodistas rusos Liu Bin, subdirector del Departamento de Europa y Asia Central de la Cancillería china.

Según el funcionario, China y Rusia "mantienen contactos estrechos sobre esta cuestión. Se trata de uno los temas principales en las reuniones entre los dos países en varios niveles", recoge RIA Novosti. "Teniendo en cuenta nuestras opiniones y posiciones en común sobre esta cuestión, estamos dispuestos a seguir haciendo esfuerzos para promover su solución hacia la dirección correcta junto con los socios rusos", agregó.

Para Liu Bin, la solución del problema del programa nuclear iraní tiene un efecto ejemplar para la solución de otras cuestiones. El oficial subrayó que "cualquier país debe cumplir sus obligaciones internacionales, en particular, respecto a los acuerdos ya firmados; esto es muy importante".

  • Donald Trump anunció el 8 de mayo la retirada de su país del Plan Integral de Acción Conjunta, firmado en 2015 junto a otras cinco potencias y Teherán.
  • Debido a que dicho acuerdo también fue elaborado y firmado por Rusia, China, el Reino Unido, Francia, Alemania y el propio Irán, la salida unilateral de Washington no significa que el pacto deje de tener efecto.
  • Al respecto, Moscú, Londres, París, Pekín y Berlín ya han adelantado que continuarán cooperando para conservar el acuerdo nuclear iraní.

Etiquetas:

Últimas noticias