X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tdw

El Ejército israelí declara el territorio cercano a la frontera con Gaza como zona militar cerrada

Publicado: 14 may 2018 10:13 GMT | Última actualización: 14 may 2018 17:12 GMT

Según los militares israelíes, en las inmediaciones de la valla fronteriza se encuentran más de 10.000 "alborotadores violentos".

El Ejército israelí declara el territorio cercano a la frontera con Gaza como zona militar cerrada
Manifestantes palestinos al este de la ciudad de Gaza, el 14 de mayo de 2018.
Mohammed Abed / AFP
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel han declarado "zona militar cerrada" el área de la valla fronteriza con la Franja de Gaza. De acuerdo con el comunicado oficial, cualquier tipo de actividad en este territorio requiere la aprobación previa del Ejército israelí.

Los militares israelíes alegan que a lo largo de la valla fronteriza se encuentran cerca de 10.000 "alborotadores violentos" y varios miles más están a una distancia de unos 500 metros.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman estar preparadas para responder a distintos desenlaces de la situación y aseguran que contrarrestarán "cualquier actividad terrorista" y "actuarán para prevenir los ataques contra los israelíes".

  • Este lunes se han intensificado las protestas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, que se ha convertido en escenario de grandes enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes en vísperas del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. 
  • Los disturbios han causado más de 50 muertos entre los manifestantes palestinos y más de 2.200 heridos.
  • En las últimas horas, los militares israelíes efectuaron ataques en la zona para destruir objetos de la infraestructura del movimiento palestino Hamás que, según el Ejército hebreo, iban a ser utilizados como bases de operaciones de avanzada "para la actividad terrorista hoy y mañana".

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies