El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un escalador chino de 70 años con las dos piernas amputadas conquista el monte Everest

Publicado:
Se trató de la quinta vez que el hombre intentó escalar el monte más alto del planeta.
FOTOS: Un escalador chino de 70 años con las dos piernas amputadas conquista el monte Everest

La mañana de este lunes el 14 de mayo, el ciudadano chino Xia Boyu, de 70 años, ha logrado escalar el monte Everest desde el lado que pertenece a Nepal, informa la agencia Xinhua.

El logro de este escalador, que sufrió la amputación de sus dos piernas tras su primera expedición al Everest en 1975, fue resultado de su quinto ascenso a la cumbre más alta del planeta.

"Un ciudadano chino con las dos piernas amputadas ha escalado la cumbre hoy a las 8:40 de la mañana (hora local). Se trata del primer hombre con una doble amputación que escala el pico desde el lado sur", comunicó a Xinhua un alto funcionario nepalés desde el campamento base.

Hasta el día de hoy, el único doble amputado que había llegado a la cima de Everest era el escalador Mark Inglis, de Nueva Zelanda, que conquistó la cima desde el Tíbet (China) en 2006.

Por su parte, Xia Boyu también intentó conquistar la cumbre en los años 2014, 2015 y 2016, pero sus sueños se esfumaron a causa de una avalancha, un terremoto y malas condiciones climáticas, respectivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7