La OPEP pronostica aumento de suministro de petróleo ante la creciente producción de EE.UU.
La expansión de la producción de petróleo en EE.UU., que ha amenazado con hacer fracasar los esfuerzos de los otros productores para impulsar los precios del crudo, aumentará aparentemente de nuevo este año, según ha afirmado este lunes la OPEP.
El grupo productor de petróleo, que integran 14 Estados, elevó ligeramente su pronóstico sobre la demanda mundial de crudo en 2018, apuntando a un fuerte crecimiento económico en las economías desarrolladas y emergentes en el primer trimestre del año, recoge CNBC.
Ahora espera que el mundo consuma 98,85 millones de barriles por día, una subida de 1,65 millones de barriles diarios respecto al año pasado. Asimismo, la OPEP anticipa que los perforadores fuera del club bombearán 59,62 millones de barriles por día este año o 1,72 millones de barriles diarios más que el año pasado.
Los perforadores estadounidenses representarán cerca del 89 por ciento de ese crecimiento, mientras que Canadá, Brasil, el Reino Unido y Kazajstán también aumentarán su producción, según la OPEP. Desde EE.UU. se está produciendo una cifra récord de 10,7 millones de barriles por día. De esta manera, el país norteamericano se está acercando rápidamente al principal productor, Rusia, que bombea alrededor de 11 millones de barriles por día.