Paolo Guerrero viajará a Rusia al frente del seleccionado de Perú tras la sanción por dopaje

La Federación Peruana de Fútbol confirmó la convocatoria del capitán de su selección nacional, quien a fines de 2017 fue sancionado por consumir cocaína.

El futbolista peruano Paolo Guerrero, quien en diciembre último había sido sancionado por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje, fue confirmado este domingo por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como integrante del seleccionado nacional de Perú en el Mundial de Rusia 2018, informa Diario Correo.

Los representantes de la FPF viajarán a Brasil, donde Guerrero se desempeña como delantero del club local Flamengo, con el propósito de "tomar fotos de protocolo y tomar las medidas para la vestimenta oficial (terno)" para la Copa del Mundo que se disputará este año en Rusia, indicó el organismo que regula el fútbol peruano.

Mientras tanto, el país sudamericano sigue con gran expectativa la situación del deportista luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) haya solicitado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que su sanción ―que expiró este 3 de mayo― sea extendida a dos años. De este modo, el capitán de la selección nacional de Perú podría perder el derecho de representar a su país en el Mundial.