Exactamente dentro de un mes, el 14 de junio, se celebrará en el estadio Luzhnikí de Moscú el duelo inaugural del Mundial 2018, que enfrentará a Rusia y Arabia Saudita. Mientras los aficionados de todo el mundo ya cuentan los días para el inicio de este importante evento deportivo, sus organizadores muestran su satisfacción con los preparativos para el mismo.
A cuatro semanas del inicio del Mundial "no queda nada que nos pueda preocupar", aseguró el director del comité organizador del campeonato Rusia 2018, Alexéi Sorokin, en una entrevista a Izvestia.
Sin embargo, Sorokin apuntó que el clima internacional "podría ser más amigable", ya que a veces se han escuchado voces que han llamado a boicotear el torneo. "Solo podemos contraponer a estos llamamientos un campeonato mundial bien organizado y cómodo", destacó.
El 89 % de las entradas están vendidas
La situación política, sin embargo, no impidió que el 89 % de las entradas para el Mundial 2018 ya hayan sido vendidas, reveló Sorokin. El 54 % de ellas fueron adquiridas por aficionados extranjeros.
Según recalcó, todo indica que "la Copa del Mundo se llevará a cabo prácticamente con los estadios llenos".
El alto nivel de asistencia al campeonato también se deduce de las recientes declaraciones de Nikolái Guliáev, jefe del Departamento de Deportes y Turismo de Moscú. Según anunció el funcionario, el 86 % de las habitaciones en los hoteles moscovitas ya están reservados para el período del torneo.
Los estadios, listos para el torneo
A falta de un mes, los doce escenarios deportivos en las once ciudades sede están listos para recibir a las estrellas del fútbol mundial. Según afirmó este lunes Arkadi Dvorkóvich, el viceprimer ministro ruso en funciones, en estos momentos, en las instalaciones para el Mundial de Rusia "solo se está trabajando en medidas adicionales bajo la petición de la FIFA", relacionadas con áreas como servicios o iluminación.
El oficial agregó que los partidos de prueba celebrados en los estadios de la Copa del Mundo 2018 "demostraron la preparación organizativa para el torneo".
La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos clasificados para el torneo competirán en doce estadios ubicados en once ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.