El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump ordena una "significativa reducción" en las compras de petróleo iraní

Publicado:
El líder estadounidense también ha ordenado reducir la compra de productos petroleros de Irán a través de instituciones financieras extranjeras.
Trump ordena una "significativa reducción" en las compras de petróleo iraní

En un memorándum publicado este lunes por la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado a los secretarios de Estado, Energía y Tesoro que reduzcan significativamente la compra  de petróleo y productos derivados del petróleo procedentes de Irán.

De acuerdo con el líder estadounidense, "hay un suministro suficiente de petróleo y productos derivados del petróleo de países distintos a Irán para permitir una reducción significativa en el volumen" de estos productos adquiridos a Irán "a través de instituciones financieras extranjeras".

La orden se produce varios días después de que el mandatario estadounidense anunciara que su país abandonaba de manera unilateral el tratado nuclear con Irán y la imposición de nuevas sanciones a Teherán si no se llega a un acuerdo alternativo.

Esta decisión, que podría causar un "dramático" impacto en la oferta del mercado petrolero, ya generó en los últimos días una subida en la cotización de los precios del petróleo que no se registraba desde hacía varios años.

Este lunes, el precio del crudo Brent ha superado los 78 por barril por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7