X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tf1

Unos 200 perros callejeros de Chernóbil serán adoptados en Estados Unidos

Publicado: 14 may 2018 15:43 GMT | Última actualización: 15 may 2018 09:38 GMT

Una organización estadounidense recibirá a los canes callejeros, que actualmente habitan el área de la antigua planta nuclear de Chernóbil, y les buscará dueños.

Síguenos en Facebook

Alrededor de 200 perros cachorros callejeros del área de Chernóbil serán adoptados en EE.UU. gracias al programa 'Los perros de Chernóbil', según la página de la antigua planta nuclear y el portal de la organización estadounidense sin fines de lucro Clean Futures Fund. Doce cachorros ya fueron recogidos para viajar a territorio estadounidense en junio.

Este proyecto comenzó en 2017 y durará 5 años. Durante su transcurso los organizadores planean disminuir la población de perros callejeros en la zona de construcción del Nuevo Sarcófago Seguro y crear un ambiente sano para los empleados de la planta. 

Según comentó el cofundador del proyecto, Lucas Hicson, los cachorros pasarán 45 días en cuarentena, período en el cual se les realizará un control dosimétrico. "Tenemos a instructores para el control y la gente podrá jugar con ellos los fines de semana", agregó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies