X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tf9

¿Utiliza sistemas de cifrado de correo electrónico? Cuidado, son altamente vulnerables

Publicado: 14 may 2018 16:40 GMT

Un grupo de expertos ha recomendado dejar de utilizar los sistemas de cifrado más populares.

¿Utiliza sistemas de cifrado de correo electrónico? Cuidado, son altamente vulnerables
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

Un grupo de expertos encabezado por Sebastian Schinzel, profesor de la seguridad informática de la Universidad de Münster de Ciencias Aplicadas (Alemania), ha encontrado una serie de vulnerabilidades en los sistemas más populares de cifrado de correo electrónico, PGP/GPG y S/MIME.

Según un tuit publicado por Schinzel, estos fallos permiten a posibles malhechores acceder al texto plano de los correos electrónicos, incluidos mensajes encriptados enviados en el pasado.

En otra publicación, Schinzel señaló que estas vulnerabilidades no tienen actualmente solución, citando un informe de la ONG Electronic Frontier Foundation (EFF), entidad dedicada a la protección de derechos civiles en el mundo digital.

En su comunicado sobre los fallos, el organismo destacó que "estas vulnerabilidades representan un riesgo inmediato para quienes utilizan estas herramientas para la comunicación por correo electrónico".

Además, la ONG recomendó desactivar y/o desinstalar de inmediato las herramientas que descifran automáticamente correos electrónicos cifrados con PGP.

"Hasta que los defectos descritos se comprendan y se solucionen más ampliamente, los usuarios deben recurrir al uso de canales seguros alternativos de extremo a extremo como Signal, así como suspender temporalmente el envío y especialmente la lectura de correos electrónicos cifrados con PGP", recomendaron desde EFF.

Sin prestar más detalles, la organización señaló que divulgaría un informe completo sobre las vulnerabilidades el próximo martes 15 de mayo a las 7 de la mañana (hora UTC).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies