El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: El candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco' propone eliminar el salario mínimo

Publicado:
El polémico candidato presidencial señaló que el salario mínimo no es suficiente y por ello debe de "liberarse" para que suban los ingresos conforme a la ley de oferta y demanda.
México: El candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco' propone eliminar el salario mínimo

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', propuso eliminar el salario mínimo, al considerar que está mal calculado.

En los últimos días, Rodríguez ha asegurado en diversas ocasiones que los 88,36 pesos al día que establece el salario mínimo (4,5 dólares al día) no alcanzan para que un trabajador satisfaga sus necesidades mínimas.

Por ello, el gobernador de Nuevo León propuso liberar el salario a precios de mercado para que los trabajadores mejor capacitados y mejor preparados ganen más.

"El gran problema con el salario mínimo en México es que está fijado por debajo del punto de equilibrio (la intersección entre la curva de oferta y demanda). Por eso hay que eliminarlo y dejar que los sueldos suban naturalmente", mencionó el candidato en otro mensaje de Twitter.

Sin embargo, Rodríguez no ha aclarado cómo pretende hacer que los ingresos de los trabajadores suban con solo aplicar su propuesta de eliminar el salario mínimo.

De acuerdo con un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), titulado 'Incumplimiento con el salario mínimo en América Latina', México posee el salario más bajo de la región en cuanto a su monto, junto con Perú. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7