X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tfb

México: El candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco' propone eliminar el salario mínimo

Publicado: 14 may 2018 17:00 GMT | Última actualización: 14 may 2018 17:00 GMT

El polémico candidato presidencial señaló que el salario mínimo no es suficiente y por ello debe de "liberarse" para que suban los ingresos conforme a la ley de oferta y demanda.

México: El candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco' propone eliminar el salario mínimo
El candidato presidencial independiente, Jaime Rodriguez 'El Bronco'.
Manuel Velasquez / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', propuso eliminar el salario mínimo, al considerar que está mal calculado.

En los últimos días, Rodríguez ha asegurado en diversas ocasiones que los 88,36 pesos al día que establece el salario mínimo (4,5 dólares al día) no alcanzan para que un trabajador satisfaga sus necesidades mínimas.

Por ello, el gobernador de Nuevo León propuso liberar el salario a precios de mercado para que los trabajadores mejor capacitados y mejor preparados ganen más.

"El gran problema con el salario mínimo en México es que está fijado por debajo del punto de equilibrio (la intersección entre la curva de oferta y demanda). Por eso hay que eliminarlo y dejar que los sueldos suban naturalmente", mencionó el candidato en otro mensaje de Twitter.

Sin embargo, Rodríguez no ha aclarado cómo pretende hacer que los ingresos de los trabajadores suban con solo aplicar su propuesta de eliminar el salario mínimo.

De acuerdo con un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), titulado 'Incumplimiento con el salario mínimo en América Latina', México posee el salario más bajo de la región en cuanto a su monto, junto con Perú. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies