El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: "Israel debe ejercer la máxima moderación en el uso del fuego" contra los palestinos

Publicado:
De acuerdo con un representante de Antonio Guterres, el grupo militante palestino Hamás y los líderes de las manifestaciones "tienen la responsabilidad de prevenir todas las acciones violentas y las provocaciones".

El secretario general de la ONU, António Guterres, está profundamente alarmado por la fuerte escalada de violencia en territorio palestino ocupado y el alto número de palestinos muertos y heridos en las protestas de Gaza , según ha afirmado Farhan Haq, su portavoz adjunto. "Las fuerzas de seguridad de Israel deben ejercer la máxima moderación en el uso del fuego activo", cita la declaración de Haq la CNN.

Asimismo, el grupo militante palestino Hamás y los líderes de las manifestaciones "tienen la responsabilidad de prevenir todas las acciones violentas y provocaciones", según el secretario general, citado por su representante. Farhan Haq ha instado a que todas las partes muestren la mayor moderación para evitar más pérdidas de vidas y ha enfatizado la necesidad urgente de financiación.

Las protestas entre la Franja de Gaza e Israel, provocadas por la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén, han dejado al menos 52 palestinos muertos y más de 2.400 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7