X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tfs

ONU: "Israel debe ejercer la máxima moderación en el uso del fuego" contra los palestinos

Publicado: 14 may 2018 18:45 GMT | Última actualización: 14 may 2018 18:51 GMT

De acuerdo con un representante de Antonio Guterres, el grupo militante palestino Hamás y los líderes de las manifestaciones "tienen la responsabilidad de prevenir todas las acciones violentas y las provocaciones".

Síguenos en Facebook

El secretario general de la ONU, António Guterres, está profundamente alarmado por la fuerte escalada de violencia en territorio palestino ocupado y el alto número de palestinos muertos y heridos en las protestas de Gaza , según ha afirmado Farhan Haq, su portavoz adjunto. "Las fuerzas de seguridad de Israel deben ejercer la máxima moderación en el uso del fuego activo", cita la declaración de Haq la CNN.

Asimismo, el grupo militante palestino Hamás y los líderes de las manifestaciones "tienen la responsabilidad de prevenir todas las acciones violentas y provocaciones", según el secretario general, citado por su representante. Farhan Haq ha instado a que todas las partes muestren la mayor moderación para evitar más pérdidas de vidas y ha enfatizado la necesidad urgente de financiación.

Las protestas entre la Franja de Gaza e Israel, provocadas por la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén, han dejado al menos 52 palestinos muertos y más de 2.400 heridos.

Etiquetas:

Últimas noticias