El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel esgrimen que "el ataque se llevó a cabo en respuesta a los actos violentos a lo largo de la valla de seguridad".
VIDEOS: Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

En medio de los masivos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, derivados de la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén, cinco objetivos del grupo miliciano palestino Hamás en un centro de entrenamiento del norte de Gaza fueron bombardeados por un caza de la Fuerza Aérea israelí .

"El ataque se llevó a cabo en respuesta a los actos violentos llevados a cabo por Hamás durante las últimas horas a lo largo de la valla de seguridad", ha informado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta de Twitter.

En un video divulgado en YouTube, se aprecia cómo la Fuerza Aérea de Israel ataca, aparentemente, un puesto fronterizo de Hamás en la Franja de Gaza.

Un avión y un tanque de las IDF atacaron con anterioridad dos posiciones adicionales del mismo grupo miliciano en el norte de Gaza, en respuesta a disparos de Hamás contra las tropas israelíes en la zona, según indicaron los militares israelíes.

Las IDF reportaron, además, que tres terroristas intentaron colocar un artefacto explosivo cerca de la valla de seguridad en la ciudad palestina de Rafah, usando los violentos disturbios como tapadera. En respuesta, los militares israelíes abatieron a los terroristas.

Las protestas entre la Franja de Gaza e Israel han dejado al menos 55 palestinos muertos y un total de 2.410 heridos. Hay alrededor de 35.000 manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7