El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. bloquea la petición de una investigación independiente de la ONU sobre la violencia en Gaza

Publicado:
EE.UU. ha bloqueado la solicitud para llevar a cabo una investigación independiente de violencia en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según fuentes diplomáticas informaron a AFP.
EE.UU. bloquea la petición de una investigación independiente de la ONU sobre la violencia en Gaza

EE.UU. ha bloqueado este lunes una petición para llevar a cabo una investigación independiente de la ONU sobre la violencia en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según han informado fuentes diplomáticas a AFP.

El proyecto de resolución presentado este lunes solicitaba una "investigación independiente y transparente" de los enfrentamientos que han causado la muerte a decenas de palestinos. "El Consejo de Seguridad expresa su indignación y su pesar por la muerte de civiles palestinos por ejercer el derecho a la protesta pacífica", expresaba el proyecto de resolución.

En la frontera entre la Franja de Gaza e Israel se han registrado este lunes enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que al menos 59 palestinos han muerto por disparos de soldados israelíes, incluidos 7 menores, mientras que 2.771 personas han resultado heridas por impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7