El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Continúa el misterio de los pies desmembrados que flotan en costas de Canadá

Publicado:
El decimocuarto de los macabros hallazgos -un zapato con trozos de pierna humana- se produjo en una playa de Columbia Británica.
Continúa el misterio de los pies desmembrados que flotan en costas de Canadá

A principios de mayo, un hombre que paseaba por una playa en la provincia de Columbia Británica, Canadá, encontró un zapato en el que se calzaba un trozo de pierna humana desmembrada. Se trata del decimocuarto caso similar durante la última década, informa la Real Policía Montada de Canadá (RPMC).

La Policía trata de averiguar a quién pudo pertenecer ese resto humano y si podría ser de alguna persona registrada como desaparecida. Hasta el momento no hay hipótesis valederas acerca del porqué, desde hace diez años, aparecen de manera misteriosa en esa parte de la costa pacífica pies desmembrados. Las autoridades policiales no han logrado establecer conexión alguna entre esos 14 casos, y hasta los momentos asumen que podría tratarse de suicidios o ahogamientos accidentales.

Según Radio Canada Internacional, los expertos forenses solo han identificado los restos de seis personas. Explican que cuando un cuerpo se descompone en el agua, sus partes se separan, pero es posible que los pies, protegidos por zapatos, floten y por tanto vuelvan a la costa.

El último caso similar se presentó en diciembre del año pasado, cuando otro hombre que paseaba con su perro por una playa de Columbia Británica encontró parte de una pierna humana desmembrada, cuyo pie tenía un zapato puesto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7