El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No fueron los humanos": Una inusual teoría revela cómo se movieron las piedras de Stonehenge

Publicado:
Según Brian John, los míticos monolitos fueron desplazados hasta ese lugar por un glaciar.
"No fueron los humanos": Una inusual teoría revela cómo se movieron las piedras de Stonehenge

Brian John, un científico galés, afirma haber resuelto el misterio de cómo fueron movidas las famosas piedras de Stonehenge (Reino Unido), y calificó las teorías previas como 'mitología'.

De acuerdo con el experto, las rocas fueron movidas hace 500.000 años por unglaciar, que las llevó hasta la llanura de Salisbury desde una cantera en Gales, donde se cree que se originaron.

Una teoría popular sostiene que seres humanos llevaron o arrastraron las piedras hace 5.000 años, pero nunca se ha descubierto cómo esas personas de la edad de piedra pudieron lograr tal hazaña, informó el diario Daily Mail.

Según John, la evidencia apoya un escenario en el que esas piedras azuladas fueron llevadas al sitio por un glaciar. Su teoría también respondería a la pregunta de por qué los antiguos constructores de Stonehenge creían que esas gigantescas moles tenían un significado espiritual, que habría hecho válido el esfuerzo de transportarlas.

De acuerdo con su libro, titulado 'Las piedras azules de Stonehenge', estos monolitos no tenían ningún profundo significado para los antiguos británicos.

En los últimos 50 años ha habido una serie de estudios sobre Stonehenge, que abarcan desde la ciencia hasta la mitología. "Esto ha sido impulsado en parte por la constante demanda de los medios de comunicación, que piden nuevas y espectaculares historias sobre el monumento", declaró John a periódicos británicos.

En 2015, Brian John participó en la redacción de un informe en el que se argumentó que lo que se creía evidencia de la extracción neolítica de piedras azules en Gales era en realidad un proceso "totalmente natural".

Stonehenge es uno de los monumentos prehistóricos más prominentes de Reino Unido. Lo que de él se puede observar hoy es la etapa final de un proyecto que abarcó 1.500 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7