El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cuadro 'Desnudo acostado' de Amedeo Modigliani bate récords en la subasta Sotheby's

Publicado:
La mayor obra de Modigliani por sus dimensiones ha sido vendida por 157,2 millones de dólares en la subasta Sotheby's.

El cuadro 'Nu couché (sur le cote gauche)' o 'Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo)' del pintor italiano Amedeo Modigliani, concebido en 1917, se vendió este lunes por el precio récord de 157,2 millones de dólares en la subasta Sotheby's de Nueva York, informa el sitio oficial de la firma.

Nunca la casa de subastas ha alcanzado la cifra por la que se ha vendido 'Desnudo acostado'. El cuadro formó parte de una serie de 22 obras de desnudos que fueron consideradas vulgares u obscenas en 1917 en una exposición que entonces fue cerrada. En 2003 el anterior dueño del cuadro pagó 26,9 millones de dólares por esta obra de arte. 

En 2015, en la casa de subastas Christie's de Nueva York otro desnudo de Modigliani fue vendido por 170,4 millones de dólares.

  • El récord absoluto tiene el cuadro de Leonardo da Vinci 'Salvator Mundi', que fue subastado en noviembre de año pasado en Nueva York por 450,3 millones de dólares en la casa de subastas Christie's y sigue siendo la obra pictórica más cara de la historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7