El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a la "moderación" en la frontera Israel-Gaza tras la muerte de 60 palestinos

Publicado:
Los masivos enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad de Israel en la frontera de este último con la Franja de Gaza han dejado ya 60 palestinos muertos y 2.771 heridos.

La Cancillería de China ha expresado su preocupación por las muertes que se han producido como consecuencia de los violentos enfrentamientos registrados entre palestinos y fuerzas de seguridad de Israel en la frontera de este país con Gaza en las últimas horas.

El Ministerio de Exteriores del gigante asiático ha instado a Palestina e Israel (de manera particular a este último) a ejercer la "moderación" para evitar la escalada de tensiones, reporta South China Morning Post.

"China siempre ha creído que el estatus final de Jerusalén debería resolverse a través de conversaciones de paz entre Palestina e Israel, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", ha expresado la Cancillería.

Las protestas registradas este lunes en las horas previas al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén dejaron al menos 60 palestinos muertos y un total de 2.771 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7