El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La escalada violenta entre palestinos e israelíes no cesa

Publicado:
Los disturbios en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza comenzaron este lunes, día de la inauguración de la nueva Embajada de EE.UU. en Jerusalén, y se han extendido ahora a Cisjordania.
Descargar video

Al menos 59 palestinos han muerto y más de 2.200 han resultado heridos en medio de fuertes enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel. Los disturbios entre palestinos e israelíes comenzaron este lunes y todavía no han cesado.

Tras una jornada de violencia cerca de la valla fronteriza, donde los palestinos protestaron contra la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén, la situación sigue siendo extremadamente tensa. En estos momentos el escenario de nuevas protestas es Cisjordania: los disturbios se registran en las ciudades de Ramala y Belén.

Las protestas se producen en el 70.º aniversario del inicio del éxodo palestino tras la creación del Estado de Israel.

Este martes la violencia en la Franja de Gaza será el tema central de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. El analista internacional y columnista Carlos Martínez no alberga muchas esperanzas puestas en la reunión en el Consejo de Seguridad, dada la afinidad entre EE.UU. e Israel. No obstante, recuerda que Israel está perdiendo el apoyo de otros países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7