X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5thq

La Duma Estatal adopta en primera lectura un proyecto de ley sobre las contramedidas a las sanciones

Publicado: 15 may 2018 11:48 GMT

Se prevé que la Duma estudie el proyecto en segunda lectura el 17 de mayo, para que la ley sea adoptada el 22 de mayo.

Síguenos en Facebook

La Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso) ha adoptado en primera lectura un proyecto de ley sobre las contramedidas a las sanciones antirrusas de EE.UU. y otros países. A favor del documento votaron los 412 diputados presentes en la reunión.

El proyecto de ley 'Sobre las medidas (contramedidas) a las acciones inamistosas de EE.UU. y (u) otros Estados extranjeros", fue desarrollado como una medida de respuesta a los "desafíos, por parte de EE.UU. y sus funcionarios, expresados en acciones inamistosas y poco constructivas en relación a la introducción de sanciones contra Rusia en general, así como contra sus ciudadanos y personas jurídicas". 

De acuerdo con el proyecto, al Gobierno de Rusia "se le proporciona la autoridad de introducir una serie de medidas de carácter económico y político, dirigidas, ante todo, a la eliminación de los actos de carácter inamistoso introducidos por EE.UU.". Se señala que las contramedidas serán introducidas por el Gabinete de ministros por decisión del presidente de Rusia.

Se prevé que la Duma estudie el proyecto en segunda lectura el 17 de mayo, para que la ley sea adoptada el 22 de mayo.

A la vez, con el proyecto de ley sobre las contramedidas a las sanciones, los parlamentarios adoptaron enmiendas al Código penal que prevén la responsabilidad por la implementación de las sanciones de los países extranjeros en el territorio de Rusia. Las enmiendas prevén multas de hasta 600.000 rublos, así como penas de cárcel de hasta cuatro años.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies