Las autoridades de Seattle aprueban una tasa a Amazon y Starbucks para combatir la pobreza
El pasado 14 de mayo, el Ayuntamiento de Seattle aprobó la implantación de un nuevo impuesto destinado a gravar a grandes empresas como Amazon y Starbucks. La finalidad de la tasa es apoyar la prestación de servicios para gente sin hogar, informa Reuters.
Los dirigentes de la ciudad aprobaron la ley que obliga a las compañías con ingresos brutos de al menos 20 millones de dólares a pagar cerca 275 dólares por cada empleado al año. Se calcula que el impuesto permita recaudar unos 48 millones de dólares anuales con el fin de construir viviendas asequibles y apoyar la prestación de servicios para personas sin hogar.
La medida afectará a unas 500 empresas, entre ellas Starbucks, Nordstrom, Apple, Google y Facebook, quienes empezarán a pagar la tasa a partir de 2019. Amazon será la mayor fuente de recaudación, ya que tiene 45.000 empleados.
Los representantes de las empresas han criticado la nueva normativa municipal y han expresado sus dudas de que las autoridades vayan a invertir el dinero público de manera racional.
La región de Seattle ocupa el tercer lugar según el número de personas sin vivienda en EE.UU. y registró el año pasado la muerte de 169 personas sin hogar.