"A mí que me piropeen": El tuit de la hija del presidente de Chile que desató la polémica en la Red

Magdalena Piñera fue acusada de menoscabar la lucha de los movimientos feministas, y defendida por quienes piden diferenciar un piropo de una grosería.

La lucha de las mujeres por respeto e igualdad puso a los piropos en el centro de una de las tantas polémicas. Durante décadas, esos comentarios callejeros, dichos al pasar, parecían una forma de halagar a quien eran dirigidos. Sin embargo, las groserías también se impusieron.

Por eso, en los últimos años, se ganaron un gran repudio. Sin embargo, la hija del presidente de Chile, Sebastián Piñera, optó por elogiarlos. "A mí que me piropeen", escribió Magdalena Piñera en su cuenta de Twitter, lo que abrió una nueva polémica.

Según reseñó Publimetro, los críticos le cuestionaron que hablara de un piropo como algo bueno, quitando validez a los movimientos feministas que los combaten. Además, algunos internautas le dirigieron groserías para saber si le gustaba.

"Qué mal entendido. Un piropo no es una falta de respeto como el que escribes", respondió Magdalena Piñera, repudiando las situaciones de acoso.

En el mismo sentido se expresaron otros, quienes estuvieron de acuerdo con la hija del presidente chileno y lamentaron que no se pueda distinguir entre un piropo y una grosería. "Que el piropo sea lindo. Si no, y sobre todo cae a ser irrespetuoso, es una lata. Pero suba el ánimo y que la piropeen con amor", concluyó Piñera.