El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un dron del Ejército israelí ataca a los periodistas con gas lacrimógeno en Gaza

Publicado:
Una corresponsal de Al Jazeera afirma que los militares israelíes dirigieron un ataque deliberadamente contra los periodistas que estaban cubriendo los disturbios en la Franja de Gaza.
VIDEO: Un dron del Ejército israelí ataca a los periodistas con gas lacrimógeno en Gaza

Un grupo de periodistas que se encontraban en la Franja de Gaza cubriendo los masivos enfrentamientos entre los palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel sufrieron un ataque de un dron de este país que lanzó botes de gas lacrimógeno, según se desprende del video difundido por la corresponsal de Al Jazeera Hoda Abdel-Hamid, que estuvo en el lugar de los hechos.

La periodista publicó la grabación en su cuenta de Twitter y detalló que ninguno de los manifestantes a su alrededor lanzaba piedras. "La gente estaba sentada, mirando desde lejos mientras intentaba mantenerse a salvo", escribió Hoda Abdel-Hamid, asegurando que los ataques contra los periodistas "no harán desaparecer el problema de Gaza".

Los periodistas que sufrieron el ataque llevaban puestos cascos y chalecos en los que se distinguía la palabra 'prensa'. La corresponsal de Al Jazeera también publicó otro video, en el que otro periodista que cubría los violentos hechos sufrió un impacto de bala en el casco.

"Esto también pasó, estoy bastante segura de que los francotiradores de élite saben cuál es su blanco y dónde está", señaló Abdel-Hamid, atribuyendo la responsabilidad del disparo a las fuerzas israelíes. La periodista aseguró que los jóvenes a los que vio en Gaza no pertenecían al movimiento palestino Hamás, considerado por Tel Aviv como terrorista y solo "instaban a la libertad y la dignidad".

  • Los disturbios entre palestinos e israelíes comenzaron este lunes y todavía no han cesado.
  • Tras una jornada de violencia cerca de la valla fronteriza, donde los palestinos protestaron contra la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén, la situación sigue siendo extremadamente tensa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7