El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón quiere instalar dos escudos antimisiles en dos extremos de su isla principal

Publicado:
Rusia y China ya han mostrado su desacuerdo con los planes de las autoridades niponas y alertan de que se puede provocar un desequilibrio de fuerzas en la región.

Japón estudia instalar dos complejos antimisiles estadounidenses Aegis Ashore en sendos extremos de Honshu, su isla principal. Concretamente, en la provincia septentrional de Akita y en la meridional de Yamaguchi, informa The Japan Times. El ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, lo ha anunciado en Tokio este martes. Es la primera vez que Japón plantea potenciales ubicaciones.

Dos complejos serán suficientes para cubrir todo el territorio nacional y con ellos este estará protegido contra los misiles balísticos del Corea del Norte, estima el ministro. Además, el sistema aspira a interceptar misiles de largo alcance.

Tokio planea instalar dichos sistemas antes de 2023. Rusia y China ya expresaron su desacuerdo con los planes de Japón de desarrollar la defensa aérea, al alertar del daño que pueden ocasionar al equilibrio militar en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7