X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tj1

VIDEO: Así mueren 30 millones de personas en 15 segundos en una epidemia de gripe global simulada

Publicado: 15 may 2018 16:54 GMT

La videoinfografía prevé concienciar a la comunidad internacional sobre una posible epidemia del virus de la gripe similar a la ocurrida a principios del siglo XX.

VIDEO: Así mueren 30 millones de personas en 15 segundos en una epidemia de gripe global simulada
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

Recientemente, el Instituto de Modelaje de Enfermedades de EE.UU. (Institute for Disease Modeling, en inglés), que colabora con la Fundación de Bill y Melinda Gates, divulgó una simulación que refleja el letal impacto que tendría para la humanidad el estallido de una epidemia de gripe similar a la que tuvo lugar en el año 1918. La cantidad de muertes provocada por aquella pandemia mundial se estima en entre 50 y 100 millones de personas, señala The Washington Post.

En la simulación de un hipotético escenario actual, la enfermedad se origina en la región de Asia y se propaga por el mundo con una velocidad impresionante, azotando a los países europeos, África, América y Australia. El video, de tan solo 15 segundos, muestra las consecuencias que tendría para el planeta una epidemia de seis meses de duración.

La simulación fue citada por Bill Gates en su reciente intervención en una conferencia sobre epidemias organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts y la revista New England Journal of Medicine.

En su discurso, el filántropo y activista multimillonario, que junto con su esposa advirtieron en repetidas ocasiones que una pandemia es la mayor amenaza inmediata para la humanidad, recordó una vez más la "posibilidad significativa de que ocurra una gran pandemia letal durante nuestras vidas".

Gates señaló que los gobiernos deberían trabajar en el desarrollo de medicamentos antivirales y terapias con anticuerpos para poder detener rápidamente el fúnebre escenario presentado en la simulación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies