X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tj2

El expresidente del Consejo de Europa acusa a Soros de una campaña en su contra

Publicado: 15 may 2018 16:59 GMT

Pedro Agramunt pretende defenderse de las acusaciones de corrupción con informes que vinculan a la organización de George Soros con el independentismo catalán.

El expresidente del Consejo de Europa acusa a Soros de una campaña en su contra
Pedro Agramunt, expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, 11 oct 2016.
Vincent Kessler / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente del Consejo de Europa y senador del Partido Popular de España, Pedro Agramunt, presentará este martes en París un informe en el que acusa a la Open Society Foundations, organismo filantrópico de George Soros, de financiar organizaciones que impulsaron el proceso independentista catalán, así como de una campaña contra él, que acabó con su dimisión en el organismo internacional, según revela El Mundo.

Asimismo, Agramunt está acusado en una investigación encargada por el Consejo de Europa de haber recibido dinero de Azerbaiyán para suavizar sus opiniones sobre los derechos humanos en ese país. En concreto, se habrían entregado relojes de lujo, bandejas de caviar, sobres con billetes de 500 euros e incluso el pago de prostitutas.

El expresidente del Consejo de Europa pretende defenderse de estas acusaciones con un informe en el que concluye que la organización del multimillonario Soros financió el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y habría aportado hasta 2,8 millones de euros a Independent Diplomat Inc, un 'lobby' que habría participado en la expansión internacional del independentismo catalán, por ejemplo, sosteniendo al Consejo de la Diplomacia catalán.

La investigación de Agramunt enlaza la organización de Soros con los informes en los que se basó la denuncia contra él, debido a que otras ONG que también financia están detrás de una "campaña de difamación", según considera el político.

Comparecencia y petición de dimisión

Pedro Agramunt, senador del PP, comparece hoy junto a Jordi Xuclà, de PDeCat, ante la Comisión de Reglamento del Consejo de Europa en París, para dar explicaciones sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre ambos, después de que la Asamblea del organismo internacional aprobara instar a ambos parlamentarios a dejar su escañoinforma eldiario.es.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies